BIENVENIDOS AL DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA

Bienvenidos al Departamento de la asignatura de Religión y Moral Católica del Instituto Broch i LLop de Villarreal.
Estáis invitados a pasar un buen rato con nosotros y esperamos que lo que encontréis aquí os resulte interesante.

Un joven cantante iraquí con discapacidad conmueve a Australia con una hermosa historia.

Video de Emmanuel Kelly en Factor X de Australia.
Él y su hermano fueron rescatados por unas religiosas de la Madre Teresa y adoptados por una católica. Ambos conservan las huellas de la guerra química.

Absolutamente imaginativo y brillante, unos monjes con voto de silencio cantando el Aleluya de Hendel

Un grupo de estudiantes actuando como monjes mudos "cantando" los coros del aleluya

Fijaos en las notas "altas y bajas"

CLARISAS DE LERMA ¡QUÉ ALEGRÍA!

Una ventana a las clarisas de Lerma
"Un fenómeno único en el mundo". Así define el Padre Raniero Cantalamessa, franciscano capuchino, predicador de la Casa Pontificia, a las clarisas de Lerma. En una reciente visita al cenobio, famoso por el número de vocaciones religiosas contemplativas, felicita a la superiora, Madre Verónica Berzosa, y charla con las monjas "enamoradas de Jesús". Es un video de la RAI , en italiano, que no tiene desperdicio.
Clarisas de Lerma
¡Qué hermanas más felices!

AMOR SIN REMORDIMIENTOS

Video muy interesante. Míralo entero y con calma, (es largo), y luego saca tus conclusiones. Coméntalo.

SOBRE LA NAVIDAD

Presentación interesante: La Navidad no es un cuento

LA CRUZ DE LOS JÓVENES EN CASTELLÓN Y VILA-REAL

En la página web de la diócesis tenéis información sobre la peregrinación de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María por nuestras tierras. Podéis acceder directamente con este enlace: JMJ Madrid 11. La Cruz de los Jóvenes
Ya pasó por Vila-real. ¿Estuviste?. Fue espectacular. Felicidades y enhorabuena por tu asistencia y participación. Del Broch i Llop más de 25 alumnos. ¡Ánimo!. Artículo.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD MADRID 2011

Aquí enlazarás con la página oficial de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en  agosto en Madrid. Ahí encontrarás toda la información sobre esta Jornada y las que anteriormente se han realizado en otras partes del mundo. Es muy interesante.

Membres del Departament

Yolanda Garramiola (Cap de Departament)

Atención a Padres

Yolanda

Obispado Segorbe-Castellón

Podéis visitar la página de la Diócesis de Segorbe-Castellón para conocer más de cerca nuestra Iglesia.

Capilla Sistina

Podéis disfrutar de la Capilla Sistina en una visita virtual. Es gratis y con el zoom veréis el techo con más detalle que en una visita real.

Kyrié Eléison

Música e imágenes, algunas muy duras, para reflexionar: Kyrié Eléison

Estas son las cifras de la "odiada" Iglesia Católica en España

· 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.
Ojalá este artículo llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?
Nos sentimos orgullosos de ser católicos
¿POR QUE NO SE DA PUBLICIDAD A TODO ESTO EN LA PRENSA; RADIO Y TELEVISIÓN?