EL BROCH I LLOP, UN CENTRE EDUCATIU SOLIDARI (CES)

El Broch i Llop forma part de la xarxa de centres que participen en el projecte:

SOLIDARITAT EN L`AULA

UN SUEÑO A 3052 KM

Alumnos de 1º de ESO de nuestro instituto han asistido hoy, 11 de noviembre de 2014, a la conferencia que ha impartido Mamadou Dia en nuestra ciudad.

Mamadou Dia es un joven inmigrante senegalés. Hoy nos ha hablado de su libro, "3052. Persiguiendo un sueño", en el que revive su viaje en patera y sus primeros años en España. Un relato en primera persona, en el que Mamadou Dia muestra con toda su crudeza esta aventura hacia un Eldorado español que resultó no serlo tanto.

"3052 persiguiendo un sueño es el libro que está haciendo posible mi sueño". Gracias a él se han impulsado proyectos en Gandiol, el pueblo natal de Mamadou Dia autor y fundador de la ONG. Salió de su país, el 11 de Mayo de 2006. Una aventura llena de peligros y de aprendizajes en busca de una vida mejor.

Ahora, nuestros estudiantes deberán realizar un comentario de texto para presentarlo al concurso de redacción de este año de la campaña Convivencia en las Aulas.

ONG Senegal - Libro 3052

JORNADA INTERCULTURAL.

IES PROFESSOR BROCH I LLOP.

Un any més, el 22 de desembre passat, va tenir lloc la nostra jornada intercultural amb les activitats ja tradicionals al nostre centre.

• Cursa Solidària. Ajuda a l'ONG "Save The Children".
  • Concurs de cartells i murals interculturals.
  • Mostra de cuina intercultural
  • Activitat de Fundar a càrrec de Movimiento contra la in tolerancia: Acte de sensibilització per a la convivència.

Més informació en Jornada intercultural

CONVIVÈNCIA A LES AULES.

Els alumnes de 1r d'Eso han participat en la campanya promoguda cada any per la Policia Local de Vila-real de prevenció de la violència a les aules.

Marina Nebot, alumna del nostre centre, va guanyar un accesit en el concurs de redacció.

Més informació en Convivéncia a les aules